Nacionales

En vilo la presencia masiva de feligreses a la beatificación de Rutilio Grande por avance de la pandemia

La Conferencia Episcopal de El Salvador reiteró que el sábado 22 de enero de 2022 es la fecha fijada por el Vaticano para la beatificación de los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, así como de los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus.

La solemne ceremonia de beatificación tendrá lugar frente a la Catedral metropolitana de San Salvador a las 5:00 de la tarde.

La cantidad de personas que puedan participar en forma presencial dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus, según indicó la Conferencia Episcopal de El Salvador, por lo que recomendó, desde ya, que “en todos los templos del país se reúna la comunidad cristiana para seguir el sagrado rito a través de la televisión”.

“Nos parece providencial que podamos venerar juntos, a un jesuita salvadoreño, a un franciscano italiano y a dos laicos de nuestro pueblo, un joven y un anciano, que tienen en común el haber derramado su sangre por Cristo en medio del fragor de la guerra; una guerra que muchos no vivieron y muchos más no quisieran conocer ni examinar a la luz de la fe para que una experiencia tan dolorosa no vuelva a repetirse jamás”, enfatiza la Conferencia Episcopal de El Salvador.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba