Nacionales

Encuentran lote hurtado de computadoras del Gobierno en el Mercado Las Pulgas de San Salvador

Un lote de 27 computadoras que entrega el Ministerio de Educación a estudiantes y maestros, fueron encontradas este martes, en un comercio del Mercado Las Pulgas, situado en el Boulevard Los Héroes, de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).

Según las autoridades, denuncias de hurtos de los aparatos registrados en diferentes departamentos del país, hizo que se activaran métodos tecnológicos para dar con el paradero de las computadoras.

El fiscal del caso, afirmó que las computadoras fueron hurtadas en febrero de este año en la Hacienda El Guayabal en el municipio de Guadalupe, Departamento de San Miguel; el juez de dicha comprensión, ordenó un allanamiento al mercado Las Pulgas, en donde se determinó que estas estaban siendo comercializadas.

“Con la colaboración de la PNC y expertos del Ministerio de Educación estamos haciendo hallazgos de más computadoras que pertenecen a otros centros escolares del país”, advirtió el fiscal del caso.

Los propietarios de los locales, donde se encontraban las computadoras, serán acusados del delito de receptación, aseguró el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba