Nacionales

Encuesta UCA: Salvadoreños le dan poca confianza al proceso electoral

Salvadoreños le dan mayoritariamente un bajo nivel de confianza al proceso electoral del próximo 28 de febrero, según la tercera y última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Este viernes el Iudop presentó el estudio de opinión “La población salvadoreña de cara a las elecciones del 28 de febrero de 2021”, que contó con 1,267 encuestados de forma personal de los 14 departamentos entre el 15 de enero al 3 de febrero.

Entre las preguntas, se cuestionó a la muestra poblacional sobre el grado de confianza que le otorgan al proceso electoral en general, donde un 24.8% consideró que tiene mucha confianza, el 26.4% dijo que alguna, un 40.1% le da poca confianza y un 8.8% ninguna.

Asimismo, se preguntó si creen que habrá fraude el 28 de febrero, un 37.9% dijo que sí; no obstante, un 41% cree que serán limpias, pero un 21.1% no respondió.

En cuanto a la confianza que la población le da al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las labores de cara a los comicios, un 11.1% le da mucha, 19.1% dice que alguna, un 46.2% le da poca confianza y 21.9% ninguna.

Sin embargo, en comparación a años anteriores, ha mejorado el nivel de confianza en el TSE; para enero y febrero de 2021 disminuyó un poco a percepción de los encuestados.

El TSE recibió una nota de 5.93 por el trabajo realizado para el desarrollo de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba