Nacionales

Encuesta UES: Ciudadanos reprueban trabajo de diputados y alcaldes

La Universidad de El Salvador (UES) presentó este miércoles los resultados de su encuesta “Cultura Política y Nuevas Prácticas de Gobernanza en El Salvador del siglo 21”, en la que se detalla la opinión sobre el trabajo de las instituciones públicas en relación al COVID-19.

Esta encuesta se realizó bajo un conglomerado de los institutos de opinión pública del Álma Mater en sus facultades de Ciencias y Humanidades de la sede central, la Facultad Multidisciplinaria de Occidente y la Paracentral, con un total de 1,107 salvadoreños mayores de 18 años encuestados en 122 municipios de los 14 departamentos del país.

En cuanto al trabajo del Órgano Legislativo, se preguntó la calificación del 0 al 10 a los diputados de su departamento, así como la labor relativa a la pandemia.

Según el promedio, la población encuestada otorgó una calificación de 3.61 por sus legisladores.

Un 19.33% le atribuyó notas menores a 1; un 17.07% lo calificó con un 5 y un 0.81% de los encuestados les dio un 10 de nota.

Por otra parte, también se calificó la labor de los alcaldes según el municipio en el que habitaban los participantes del estudio de opinión.

En esta, el promedio fue de 4.91; donde un 9.2% le dio notas menores al 1; un 17.6% le confirió una nota de 5 y un 3.8% dio la calificación de 10.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba