Nacionales

Enfrentan juicio los acusados del homicidio de Ramón Kury, dirigente del PCN

Los acusados del homicidio agravado del político Ramón Orlando Kury, de 66 años de edad, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), enfrentan el segundo día de juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Se trata de los hermanos Oscar Remberto y Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández Beltrán, quienes trabajaban para el instituto político, uno como seguridad y el otro como colaborador del Secretario General del partido, Manuel Rodríguez, en la Asamblea Legislativa.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la reserva del caso.

El homicidio de Ramón Kury ocurrió el 26 de abril del 2018 a las 7 de la noche; según el reporte fiscal, un hombre encapuchado le disparó en varias ocasiones cuando salía de la sede departamental de San Salvador del PCN en la Colonia Las Mercedes, de San Salvador. La víctima fue trasladada a un centro asistencial pero falleció horas después.

Los sospechosos fueron detenidos el 17 de marzo del 2019.

De acuerdo con la Fiscalía, los acusados se llamaron entre sí para planificar el hecho, por lo que tienen las pruebas de registros telefónicos, así como videos de las cámaras de vigilancia de la zona.

La acusación indica que dos de los vinculados al hecho rimen por lo que se presume que hubo una planificación del hecho, además de contar con imágenes de video vigilancia captadas por varias cámaras ubicadas en la zona que ilustran a los ahora procesados abordando una camioneta, posterior a cometer el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba