Nacionales

Enfrentará instrucción en libertad la candidata del PDC por homicidio culposo de agente del CAM

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán desarrolló este viernes la audiencia inicial contra Karina Mendizábal, locutora y candidata a Diputada del PDC, por el delito de homicidio culposo y conducción temeraria.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó prueba pericial y documental, que detallan que la aspirante parlamentaria por el Departamento de La Libertad, chocó contra una patrulla del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), en momentos que estaban realizando un procedimiento, el Boulevard Monseñor Romero, en el Redondel El Principito, mismo que conecta al Boulevard Merliot.

El hecho, reportado la madrugada del 16 de febrero, acabó con la vida de un agente del CAM, identificado como Saúl Ramos Vásquez de 44 años de edad.

El informe fiscal puntualiza que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), intentaron practicarle una prueba de alcohotest a la comunicadora, pero esta se negó.

La defensa Mendizábal busca que la instancia judicial decrete medidas sustitutivas a la detención, y la conciliación con la familia doliente, así lo aseguró el Abogado Carlos Avelar.

Para este jurista, ambos delitos dan pie a que se otorguen las medidas; y desestimó la prueba de alcoholemia.

“Las instrucciones precisas que me han encomendado es hacer las gestiones necesarias de suplir las necesidades de la familia del ahora occiso, vamos a conocer las solicitudes de los querellantes”, indicó Alevar. Adicionalmente, dijo que “estado de ebriedad no hay, sí había cansancio y sueño de sus actividades artísticas”.

No obstante, la familia de Ramos Vásquez no buscará la conciliación, sino cárcel para la acusada, o al menos, así lo dejó entrever el representante legal, Fernando Meneses. “No hay intención de conciliación, nos han pedido que se haga justicia”, remarcó, y agregó que tanto la Fiscalía como la querella ha pedido la instrucción con detención provisional.

De forma extraoficial, la defensa estaría buscando conciliar con la familia del agente; y ha ofrecido $3 mil dólares.

“Yo no venía con efectos de alcohol como se ha hecho ver”

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó que Karina Mendizábal, candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) continúe su proceso judicial, por los delitos de homicidio culposo y conducción temeraria, en libertad.

El juzgado determinó que Mendizábal no podrá salir del país ni cambiar de domicilio, además deberá presentarse a firmar cada ocho días a los juzgados como una forma sustitutiva que le permitirá seguir su proceso en libertad.

Pero al salir de la audiencia inicial, Mendizábal aseguró a los medios de comunicación que sí se realizó pruebas de dopaje, pero no especificó si fue tras el percance o días después de este. Aseguró que «venía cansada, no tenía visibilidad y no pude percibir», al mismo tiempo dijo lamentar la muerte del agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). 

«No estoy contenta, son casos que pasan, la verdad es que yo venía de trabajar, soy una artista, lamento mucho la pérdida de una persona, se que no es fácil, es primera vez que me pasa algo así, pero estoy a la larga devastada, devastadísima por una pérdida, pero estoy en la disposición de ayudar a la familia, a la familia de esta persona que lamentablemente este caso se dio», dijo Mendizábal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba