Nacionales

Envían a Instrucción con detención a sujeto acusado de matar en Ayutuxtepeque a su padre, hermano, abuela y madrastra

Luis Eduardo Mejía Mencía, de 31 años, llegó este martes al Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque acusado de un cuádruple homicidio, ocurrido en la Colonia Scandia el 18 de marzo.

El imputado es el principal sospechoso de la muerte de su padre Óscar Eduardo Mejía, de 64 años; su abuela Bertha Marina Miranda de Mejía, de 97; su hermano Óscar José Mejía, de 36 y su madrastra María Julia Santos.

El crimen ocurrió a las 3:00 de la madrugada del jueves pasado en la casa número 3, de la Calle Oslo de la colonia Scandia; los vecinos reportaron a la Policía Nacional Civil (PNC) los gritos que se escuchaban al interior de la casa.

El imputado acuchilló a muerte a las víctimas, supuestamente, según dijo uno de los familiares presentes en el juzgado, por una disputa de una herencia, pero la Fiscalía General de la República (FGR) se mostró cautelosa de esta hipótesis.

“La representación fiscal quiere ser prudente en cuando (a) establecer un móvil, ya será en la fase de instrucción que se va a establecer el móvil”, indicó la fiscal del caso.

El Ministerio Público aseguró que cuentan con prueba documental y pericial que apunta a que Mejía Mencía cometió los crímenes; por lo que pidieron al juez enviar el caso a Instrucción y manteniendo las medidas de detención para el acusado.

Mejía Mencía fue detenido el día en cuestión, cerca de la escena y con el dedo pulgar de su mano derecha ensangrentado; al ser abordado por la Policía, no supo explicar cómo se había hecho la lesión.

Extraoficialmente, una fuente policial dijo a KL que los cuerpos fueron hallados en sus respectivas habitaciones; en las primeras investigaciones, una cercana de María Julia Santos aseguró que una noche antes llegó a la vivienda la madre biológica de Mejía Mencía, a reclamar la vivienda en la que habitaba la familia como parte de una herencia; no obstante, esto aún no ha sido ventilado en sede judicial.

Las víctimas son:

Óscar Eduardo Mejía, Director Nacional de Agricultura y Ganadería, padre del acusado.

Óscar José Mejía, médico que trabajó en el Hospital Militar, y era el hermano de Mejía Mencía.

Berta María Mejía, madre de Óscar Eduardo y abuela del imputado.

María Julia Santos, compañera de vida de Óscar Eduardo.

Al cierre de esta nota, el tribunal trasladó el expediente a un Juzgado de Instrucción y se le decretó detención provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba