Nacionales

Envían a juicio a exfiscal Diego Balmore Escobar por revelar el ROS con el que Mauricio Funes acusó a Francisco Flores

Fue enviado a juicio el exfiscal Diego Balmore E. por el delito de  revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, por presuntamente divulgar un Reporte de Operaciones Sospechosas, conocido como ROS.

La resolución se conoció en el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó además al expresidente Carlos Mauricio Funes, el cual fue separado del proceso y el periodista Lafitte F. ya fallecido.

El caso

La acusación data de enero del año 2019, donde los tres fueron imputados por revelar presuntamente un documento secreto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, conocido como ROS que dio como resultado que el expresidente Francisco Flores fuera procesado.

Presuntamente Funes habría revelado el ROS en noviembre de 2013 en su programa de radio “Conversando con el presidente”. Según la investigación fiscal el exmandatario utilizó su relación de amistad con el periodista Lafitte F. para obtener el documento a través del exfiscal.

Según el fiscal del caso, el juez admitió la acusación y los elementos de prueba, pero también admitió los de la defensa. El caso tiene reserva total.

Además, se ratificaron las medidas sustitutivas a favor del procesado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba