Nacionales

Envían a prisión preventiva a Eduardo Bladimir Martínez Amaya acusado del asesinato de una niña de dos años y el intento de homicidio de dos mujeres

El acusado del homicidio de una niña de 22 meses de edad y el intento de asesinato de la madre y abuela de la menor permanecerá en prisión mientras se desarrolla su proceso penal, según la resolución del Juzgado de Paz de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

El imputado fue identificado como Eduardo Bladimir Martínez Amaya, presunto miembro de pandillas.

Los hechos ocurrieron pasada las 6:00 del martes 28 de diciembre pasado en la vivienda de las víctimas en el cantón Teponahuaste de Ciudad Barrios.

Las víctimas se encontraban solas cuando llegó el sujeto, aparentemente bajo efectos de las drogas, con un machete. Aprovechando que la madre de la niña estaba lavando, ingresó a la vivienda y le pegó un machetazo a la abuela de la niña, luego atacó a la menor de edad y cuando escapaba lesionó a la madre.

El sujeto se dio a la fuga, pero en horas de la tarde del día siguiente fue localizado en el municipio de San Luis de la Reina, departamento de San Miguel.

El acusado es un pandillero deportado de los Estados Unidos y estaría vinculado a otros delitos cometidos en la zona rural y urbana de Ciudad Barrios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba