Nacionales

Equipo de Félix Ulloa recibe 2,059 propuestas para reformar la Constitución

El equipo del Gobierno que estudia reformas a la Constitución ha recibido, a través de su portal web, 2,059 propuestas hasta el 27 de noviembre, confirmó el Vicepresidente Félix Ulloa.

El funcionario detalló que abogados, profesionales, y salvadoreños en el exterior de al menos 18 países, han enviado sus sugerencias a la plataforma consulta.sv desde el 15 de noviembre.

Entre los compatriotas que han colaborado en esta iniciativa se encuentran residentes en Canadá, Estados Unidos, México, países de África, Malí y Kuwait, además de Costa Rica y también de China-Taiwán. “Significa un universo amplio de nuestra diáspora tratando de hacer escuchar su voz y nosotros abriéndole las puertas para que puedan expresarse“, manifestó Ulloa.

Este sábado 28 de noviembre, el equipo ad-hoc conformó las cuatro mesas especializadas que se encargarán de formalizar las opiniones y propuestas recibidas por la población.

“La idea es concatenar todas estas respuestas de la población, y revisar la viabilidad a través de la ejecución de leyes secundarias, porque una Constitución, es la base sobre la que va aparejada otras leyes, por lo que es importante ver lo que hace falta, lo que está bien, y lo que hay que pulir”, añadió.

El equipo continuará recibiendo solicitudes, de cara a la entrega de una propuesta formal, prevista para septiembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba