Nacionales

Ernesto Castro califica de ataque político las acciones de la FGR y promete una fuerte reacción legal por los allanamientos

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseveró que las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones que es iniciaron a instituciones del Gobierno por el manejo de fondos en la pandemia responden a un «show político en el marco de las elecciones».

«El pueblo salvadoreño debe entender y sacar sus conjeturas del por qué (los sectores opositores) están haciendo estas acciones, que ellos disfrazan con el tema legal», señala Castro.

Esto al referirse sobre los allanamientos en ministerios e instituciones del Ejecutivo que iniciaron el pasado lunes 9 de noviembre.

«No sé si es acoso o show político al que se ha metido la FGR. Quieren afectar al Ministro de Hacienda; quieren afectar al Ministro de Salud. Están atacando el Gobierno, ellos disfrazan el tema legal», señaló el funcionario a través de una conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que estas acciones «no los van a amedrentar».

Castro criticó que al Ministerio de Salud llegaran 80 miembros de la Fiscalía.

«Se les aplaude, pero les pregunto por qué no actúan con ese esmero en casos de corrupción que han ocurrido […] No los veo trabajando con el mismo esmero para traer al expresidente Mauricio Funes. Si las cosas las querían hacer, las hubiesen hecho bien, no con esos shows. Nuestros funcionarios no se van a dejar, si quieren respuesta, tendrán respuesta dentro de los marcos legales para demostrar que lo que están haciendo es un show pre elecciones», dijo el Secretario Privado.

El secretario privado de la Presidencia, lamenta que ayer un jefe fiscal empujó, con prepotencia, a los elementos de la PNC que estaban dando seguridad. «Me extrañan todas esas actitudes», agregó.

«Vamos a estar para seguir rindiendo las cuentas que siempre hemos rendido», afirmó Castro y además aseguró que no se están cometiendo irregularidades en la actual gestión.

No obstante, la prensa preguntó al funcionario sobre la afirmación del Fiscal General Raúl Melara al manifestar que fue la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), institución que promovió el Gobierno para actuar en el país.

«Eso es una muestra con la que inicia el Gobierno que no va a ser tapadera de corrupción de nadie. El tema no es si la CICIES o no está haciendo los casos, la pregunta es por qué no actúa así con SITRAMSSS, Chaparral […] Estos operativos que han montado, lo que hacemos es montar conferencia de prensa, no como ellos que escondieron a corruptos, estamos aclarando las cosas», respondió.

«Nosotros vamos a ocupar todas las herramientas y marcos legales para demostrar que lo que están haciendo solo es un show preelectoral», sentenció el secretario privado de la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba