Nacionales

Ernesto Castro desmiente secretismo al interior de la Asamblea Legislativa

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, atribuyó a «señores de partidos moribundos, plumas pagadas, activistas a sueldo y los insistentes «buscahueso» en el gobierno», la difusión de la noticia de la reserva impuesta por la junta directiva a información concerniente a contrataciones, viajes y adjudicaciones de proyectos administrativos.

En un comunicado publicado en las redes sociales del Parlamento, señalan que se realizó por el artículo 19 de de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y el artículo 2 de Constitución de la República.

¿Qué tiene reserva?

Itinerarios de vuelos de misiones oficiales designadas por la Junta Directiva, porque “pone en peligro evidente la vida, seguridad o salud de cualquier persona” y “generar una ventaja indebida a una persona sobre un tercero”, se lee en el apartado de los motivos de la reserva. El informe se cerró del escrutinio público el 10 de junio del 2021 y tendrá vigencia para los próximos siete años.

Según la Asamblea, después de 30 días publicarían la información.

Informes de exámenes especiales a actividades de las gerencias, departamentos y unidades, debido a que “se encuentran en estudio por Hacienda y Corte de Cuentas” y “puede contener opiniones o recomendaciones”.

Este mismo procedimiento se aplicó en notas, memos, memorandos y directrices entre las oficinas legislativas. Estas adendas se clasificaron para los próximos tres años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba