Nacionales

Ernesto Castro: «Nos vamos a reunir con todos los sindicatos si se presentan las condiciones… Sentarnos con bochincheros y amenazas, no»

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sostuvo reunión con uno de los sindicatos de la institución, el Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL); sin embargo, no fue el movimiento de trabajadores que se ha pronunciado en contra de la administración por el anuncio de 1,019 despidos.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) ha denunciado los posibles recortes de personal como violación a los derechos laborales y apuntaron que tomarán medidas nacionales si se despiden a trabajadores que han construido una carrera administrativa.

Castro se pronunció ante los señalamientos del sindicato y dijo que «están viendo fantasmas donde no los hay».

El SITRAL ha solicitado reuniones con el diputado Presidente y también pidieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) actuar como intermediarios ante los posibles despidos.

«Nos vamos a reunir con todos los sindicatos si se presentan las condiciones… Sentarnos con bochincheros y amenazas, no. La clase trabajadora estoy seguro que está de acuerdo con esto (el recorte por plazas que denominó como partidarias), la verdadera clase trabajadora. SITRAL no ha sido incluido, cuando nos sentemos van a ser incluidos, cuando se den las condiciones, no podemos entrar armadas todos. No necesitamos intermediarios», respondió Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba