Nacionales

Ernesto Castro | Nuevas Ideas no se reunirá con diputados salientes

El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseveró que como partido no se reunirán con los legisladores salientes, haciendo referencia al acto protocolario del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) de la comisión preparatoria, entre los directivos de la actual legislatura, con quienes serán instalados.

«No nos vamos a reunir con los diputados salientes. No tenemos NADA que discutir con esos representantes de una clase política corrupta. Vamos a refundar la Asamblea y nuestro país a partir del 1 de mayo. Lo haremos únicamente de la mano del pueblo salvadoreño», aseveró el exsecretario privado de la Presidencia de la República y ahora diputado electo.

Según referido reglamento, se instala una comisión preparatoria 10 días antes de iniciar el nuevo periodo con los coordinadores de grupos parlamentarios con representación de la nueva legislatura, donde se comunica por escrito por el Presidente de la Asamblea que está por concluir sus funciones, así como el nombre del diputado que los representará en la comisión.

Con esta se realizan reuniones para instalar la nueva legislatura, mismas que deben celebrarse dentro de los ocho días previo al 1 de mayo.

«Es un diálogo con los partidos políticos, no lo necesitamos, no lo vamos a hacer», afirmó Castro.

De acuerdo con el legislador electo, las comisiones se han utilizado «para negociar» entre los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba