Nacionales

Ernesto Castro sigue privilegiando el diálogo con SEAL sin atender a SITRAL en la Asamblea Legislativa

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, dio a conocer la noche de este jueves los detalles de la segunda reunión de la mesa de diálogo conformada por representantes de este Órgano de Estado, el Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL) y Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Castro señaló que en el encuentro se trataron dos temas puntuales, los que fueron expuestos por dicha gremial, sobre dos empleados que necesitan de respaldo.

«El primero de los casos es el de un empleado que sufrió una quebradura haciendo sus labores hace unos meses y no se le había dado la incapacidad que el necesitaba, fue una de las cosas que acordamos hacer como acto de justicia», dijo el presidente del primer órgano del Estado.

El segundo caso corresponde a un trabajador con insuficiencia renal. “Ya vimos que se le certifique y se le haga el proceso legal para su incapacidad con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y luego nosotros como Asamblea le daremos la incapacidad que él necesita. La ley así lo dice», manifestó Castro.

Según informó el diputado presidente, también tocaron temas como el de los contratos a los que se les ha dado de baja.

El funcionario afirmó que no han programado despidos, más bien, dijo, algunos trabajadores finalizan su contrato el 30 de abril, y este fue avalado por la legislatura 2018-2021.

«Por ejemplo, los miembros de la junta directiva anterior tomaron un acuerdo por cada grupo parlamentario. Citando el ejemplo, del grupo parlamentario de ARENA en su acuerdo dice que el plazo de vigencia de los contratos de prestación de servicios vencen el 31 de diciembre de 2020», ahondó.

El SITRAL por su parte se desligó de un supuesto acuerdo con el presidente del Legislativo, Ernesto Castro. Aseguran que el diálogo no se ha realizado con ellos, sino que con otro sindicato denominado SEAL, patronal conformado por activistas de GANA.

«Condenamos y lamentamos que autoridades Asamblea jueguen con la dignidad de los trabajadores y, en consecuencia con la opinión pública, al usar los medios legislativos para atacar nuestra lucha sindical en favor de quien labora en la institución», publicó SITRAL en sus redes sociales.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba