Nacionales

Ernesto Muyshondt: «Esperaría que cesaran con la persecución y el hostigamiento»

Luego que se presentara un cuarto proceso en su contra, el exalcalde Ernesto Muyshondt, que se encuentra recluido en el Centro Penal La Esperanza, conocido como «Mariona», aseguró que espera que las autoridades «cesen ya con la persecución y el hostigamiento».

Muyshondt denunció ante los medios que a pesar de la orden de la Cámara Tercera de lo Penal y haber pagado la fianza de $50 mil  para ser llevado al arresto domiciliario, la Policía Nacional Civil (PNC) no acudió para llevarlo y no dieron detalles.

«Pasaron 5 días y no me llegaron a traer, luego me intimaron con un nuevo delito administrativo que no tiene nada que ver. La fianza la pagamos hace más de 2 meses. Hemos estado detenidos habiendo pagado la fianza», manifestó el exedil de San Salvador.

Según Muyshondt, la última acusación por retenciones de cuotas laborales e incumplimiento de deberes que se presentó este lunes en el Juzgado 7° de Paz de San Salvador, es un acto para retrasar su salida, pues tuvo que haber salido a finales de julio.

Sobre su estado de salud, destacó que se mantiene en la clínica de la cárcel, pues tiene un «problema neurológico bastante complicado y he bajado 33 libras desde cuando entré».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba