Nacionales

Ernesto Muyshondt muestra avances del nuevo Mercado Hula Hula

El Alcalde Capitalino Ernesto Muyshondt, verificó los avances del nuevo Mercado Hula Hula, misma que él describe como la inversión de mayor importancia en el Centro Histórico de San Salvador en 50 años, y que vendría a transformar este sector importante de la ciudad y las vidas de miles de vendedores.

Para Muyshondt, el nuevo Mercado Hula Hula vendrá a transformar el Centro Histórico de San Salvador, contribuyendo al orden de la ciudad y brindando un espacio digno, seguro y atractivo para que muchos vendedores de las calles pasen a la formalidad.

También hay expectativa de los dueños de negocios formales, en el sentido que se cumpla la promesa que por años otros alcaldes habían hecho. Ellos creen que el centro se verá y estará mejor y los puestos de la calle ya no taparan los negocios formales.

Ahora que el avance de esta obra alcanza el 90%, surge la interrogante de qué pasaría con el Mercado Cuscatlán, uno de los proyectos insigne del ex alcalde Nayib Bukele. Las actuales autoridades de la capital no han dicho si seguira funcionando o si ha ayudado a formalizar a los comerciantes informales y si todavía la Alcaldía de San Salvador paga el alquiler que heredó de la anterior administración.

El alcalde Muyshondt espera que muchos vendedores informales pasen a la formalidad. En conferencia de prensa dijo que «el Mercado Hula Hula es la inversión más importante en el Centro de San Salvador en 50 años, parte del Corredor Urbano, que contribuirá a ordenar la ciudad, volviéndola más atractiva al turismo y la inversión».

Además dijo que este proyecto conectará con el Corredor Urbano, que permitirá transformar el Centro Histórico en un lugar ordenado y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba