Nacionales

Escuelas y Colegios que quieran regresar a clases presenciales deberán cumplir estos requisitos

Requisitos y protocolos ante el COVID-19 para las instituciones de educación en todos los niveles y áreas para el reinicio de clases presenciales y semipresenciales en 2021 fueron dados a conocer este día por el Ministerio de Salud y demás instituciones de Gobierno.

El titular de Salud, Francisco Alabí, enfatizó que la educación es un sector que debe reabrir, pero previo a que los estudiantes lleguen a las instalaciones, el personal debe realizar todos los protocolos de bioseguridad.

«La apertura de la educación debe realizarse de manera controlada y con todos los protocolos de bioseguridad para que podamos garantizar la salud de los estudiantes y de los maestros», indicó.

Las clases presenciales fueron suspendidas a partir de marzo del presente año debido a las alertas del impacto de la pandemia de COVID-19 y los primeros casos en la región.

Por lo tanto, para que las instituciones puedan obtener el permiso de reapertura para 2021, los directores o encargados deberán seguir el proceso a través de la página web habilitada  http://registro.crecerjuntos.gob.sv

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, expuso que se mantendrá el sistema multimodal, por lo que no se obligará a los padres a enviar a sus hijos a las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba