Nacionales

Esposo de Flor García reveló a autoridades lugar donde la enterró

«La ubicación era para que los autores se mantengan en la impunidad. Premeditadamente ubicaron este lugar, ocultaron el cadáver de forma deliberada, a sabiendas que era un sitio al cual progresivamente iban a ir depositando tierra y escombros, iba a cambiar la condición del terreno», expuso el Fiscal General, Rodolfo Delgado, tras el hallazgo del cuerpo de Flor María García, quien estaba desaparecida desde hace más de 3 meses.

Esta mañana de martes, la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo en la Finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, Cuscatlán.

Joel Valle, el esposo de Flor, fue quien informó que una noche se llevaron el cuerpo dentro de una bolsa y lo lanzaron en la ladera, indicando la vestimenta que portaba.

«A eso de las 7:00 de la noche de ayer, luego de escuchar la declaración de Joel Valle, esposo de Flor García, procedimos al trabajo de excavar en el km 32 de la carretera Panamericana, Cojutepeque donde él indicó que enterró a su esposa», expresó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Flor llevaba más de 3 meses desaparecida, luego de ser vista por última vez el 15 de marzo pasado, cuando se dirigía a San Salvador para comprar insumos médicos para el consultorio odontológico de su esposo, en el que trabajaba como auxiliar.

El cambio de tipificación del delito de desaparición de personas a feminicidio será solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Joel Valle, tras el hallazgo del cuerpo.

La audiencia inicial contra el esposo de Flor y el primo de este, Francisco Valle, los principales acusados del hecho, se realizará este miércoles, a quienes actualmente se les imputa de desaparición de personas, el primero como autor intelectual y ejecutor, el segundo como cómplice necesario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba