Nacionales

Estas son las 3 razones por las que el presidente Bukele reveló hasta hoy la renuncia de Arriaza Chicas

Mientras en la asamblea legislativa se exponían argumentos por parte de los partidos de oposición para lograr el desafuero del viceministro de seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, el presidente de la república, Nayib Bukele, se preparaba para anunciar al final de la tarde la renuncia del funcionario de seguridad que anularía el proceso en contra de Chicas.

Luego de dar a conocer la renuncia de Chicas, el mandatario detalló 3 razones por las que esperó que se llevara a cabo la plenaria del desafuero previo a revelar el hecho que pudo haber puesto fin desde un inicio al proceso en contra del funcionario de seguridad.

“Pero ¿Qué ganamos con eso?”, publicó el presidente Bukele en su cuenta de Twitter, seguido de la primera explicación,

  1. “En primer lugar, nos sirvió para exponer lo asqueroso e ilegal del funcionamiento de la Asamblea Legislativa. La falta de garantías mínimas del debido proceso, la prepotencia y sobre todo, la doble moral al no desaforar al diputado Norman Quijano…”, detalló el mandatario, refiriéndose a los videos donde se visualizaba al diputado Quijano con grupos de pandillas.

“…quien negoció con la sangre y la vida de los salvadoreños a cambio de votos; pero sí intentan desaforar al Comisionado Arriaza Chicas, quien lucha todos los días por hacer nuestro país un poco más seguro”, detallo como primer punto el jefe de estado.

  • “En segundo lugar, al quitarle la facultad a la Asamblea para desaforarlo, el Comisionado se enfrentará a la justicia común, en lugar de enfrentarse a una cámara controlada por ARENA y el FMLN. Y si bien sabemos que eso tampoco es garantía de un juicio justo…

…al menos no será en una cámara con los dados cargados a favor de los partidos políticos que se repartieron el saqueo descarado que sufrió nuestro país durante 3 décadas”, criticó el presidente Bukele la falta de imparcialidad al seno del órgano legislativo.

  • “Y principalmente, el Comisionado renunció al cargo de viceministro, pero no al cargo de Director de la PNC. Por lo tanto, al ya no ser viceministro, la Asamblea ya no tiene competencia para desaforarlo, y no tiene competencia para separarlo de su cargo”, aseguró Bukele agregó que Chicas seguirá al frente de la PNC y desarrollando el Plan de Control Territorial.

Un comentario

  1. Muy bien Señor presidente no hay duda que Dios le a puesto en defensa de nuestra nacion que la santisima Trinidad lo siga protejiendo a usted y a su gabinete de los instrumentos de satanas. CON DIOS TODO SIN EL NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba