Nacionales

Esto dijo la Comisionada Carolina Recinos sobre si hay sobresueldos en el actual Gobierno

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, fue cuestionada por los señalamientos de una reciente publicación periodística de presuntos sobresueldos en funcionarios que se desempeñan en su cargo como ad honorem; es decir, sin goce de salario.

De acuerdo con el medio de comunicación, son tres ministros y seis viceministros del gabinete que se declararon ad honorem; no obstante, se habrían beneficiado de un mecanismo de contrataciones hecho para superar los límites establecidos en la Ley de Salarios y en 16 meses de Gobierno, han representado una erogación de cercana a $462,456.

Además, la publicación indica que estos han recibido cantidades mensuales desde los $3,572 hasta los $7,500 mensuales; en contraste con lo contemplado en la Ley de Salarios, pues un ministro debería de devengar $3,345.15 y un viceministro $2,652.01.

Estos son los funcionarios apuntados en la investigación: la Ministra de Vivienda, Michelle Sol de Castro; la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; el Viceministro de Hacienda, Jerson Posada; el Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alex Michel Hasbún; el Viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas; que se desempeñan actualmente en referidos puestos.

Así también, el exministro de Hacienda, Nelson Fuentes; el exviceministro de Hacienda, Óscar Anaya; el exviceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez; y la exviceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Cindy Portal.

Por su parte, la Comisionada Recinos negó en una entrevista de este 1 de diciembre que existan estos sobresueldos.

Según la comisionada, hay algunos funcionarios de Gobierno que se desempeñan en más de un cargo y reciben su salario solo por una de estas plazas.

“Tienen más de una responsabilidad, y probablemente haya una responsabilidad, o dos o tres que la hagan ad honorem, pero dentro de todas sus actividades hay una plaza por la cual le pagan […] Ninguno de nuestros ministros y ninguno de nuestros viceministros o de nuestros directores, nadie en el Gobierno, está ganando un sobresueldo, mucho menos dos salarios por las actividades que están desarrollando”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba