Nacionales

Estos son los efectos secundarios que ha presentado la población vacunada contra el COVID-19, según Alabí

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, resaltó que no se ha detectado ningún caso de letalidad en los efectos secundarios de la población que ya fue vacunada contra el COVID-19; no obstante, algunas han requerido tratamiento.

Cuando se administra la dosis del fármaco, el paciente debe esperar cerca de 20 minutos en caso de presentar algún efecto secundario.

Dolor en el lugar de la aplicación, fiebres, dolor de cabeza y diarrea son algunas de las reacciones al medicamento.

También se han detectado casos de ansiedad y «casos de reacciones secundarios que han requerido tratamiento», señaló Alabí sin dar más detalles en una entrevista televisiva este lunes.

De acuerdo con declaraciones previas del funcionario, se aplica la farmacovigilancia activa, que incluye al 10% de la población vacunada a quien se mantiene en seguimiento entre 24 a 48 horas posterior a la inyección a través de llamadas; también se lleva a cabo la pasiva, en la que los vacunados pueden llamar y notificar síntomas.

Hasta este lunes, el Ministro manifestó que se han aplicado 200,000 vacunas desde el 17 de febrero que iniciaron las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba