Nacionales

“Estoy así (muy cerca) de ir al helicóptero y aterrizar allí”, Presidente Bukele a hondureños en frontera

En la frontera de Honduras y El Salvador, se aglomeraron un grupo de hondureños que salieron a las calles, la noche del lunes para aplaudir la caravana de los camiones salvadoreños, que iban cargados con ayuda alimentaria para miles de damnificados a causa de la tormenta tropical Eta.

«Bukele, Bukele…», exclamaban las personas que a la vez portaban banderas de Honduras y El Salvador, como muestra de agradecimiento por los paquetes alimentarios que envía el gobierno salvadoreño a las familias afectadas.

La reacción del jefe de estado Bukele no se hizo esperar, “qué acabamos de despertar en Centroamérica”, expresaba uno delos tuits del mandatario en altas horas de la noche, incluso manifestó que estaba motivado a visitar la frontera.

“Estoy así (muy cerca) de ir al helicóptero y aterrizar allí”, expresó Bukele en sus redes oficiales, al ver las muestras de agradecimiento de los manifestantes hondureños.

Era una larga caravana de vehículos, que se conducía por la carretera de Occidente de Honduras, esta fue recibida frenéticamente y quedó evidenciada en videos transmitidos por canales locales y redes sociales.

El Ministro de la Defensa, Francisco Merino, informo sobre la ayuda sin precedentes a Honduras y Guatemala.

Guatemala y Honduras, registraron cerca de 200 muertos y desaparecidos, y decenas de miles de damnificados por el paso de la depresión tropical Eta que afectó a toda Centroamérica, Cuba y las costas de Florida.

A los dos países, llegaron caravanas de vehículos salvadoreños llevando alimentos y otros medios para atender a los damnificados, de igual manera cargaban con equipos de socorristas y médicos.

Los hondureños, han reaccionado molestos con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por lo lento en declarar la emergencia  y en el rescate de decenas de miles de personas que quedaron aisladas por las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba