Nacionales

Ex Alcalde de Comasagua y su esposa acusados de violación y privación de libertad quedan en prisión preventiva

El Juzgado de Paz de Comasagua declaró instrucción formal con detención provisional contra el ex Alcalde de la localidad, José Ricardo Reyes Rosales y su esposa Coralia del Carmen López de Reyes.

A Reyes le imputan los delitos de Violación en menor e incapaz agravada; Agresión sexual en menor e incapaz agravada, los dos delitos realizados en modalidad continuada y en perjuicio de la víctima quien al momento que iniciaron los hechos tenía doce años de edad; y el delito de Privación de libertad agravada, en perjuicio de un niño de siete años de edad, quien es hijo de la víctima.

A la esposa del ex edil por el partido ARENA, se le atribuyen tres delitos, Comisión por omisión en el delito de Violación en menor e incapaz agravada en la modalidad continuada; Comisión por omisión en el delito de Agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada y Privación de libertad agravada, en perjuicio del menor; según acusación, la mujer no denunció los vejámenes que cometía el acusado.

La representación de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que hay suficientes elementos probatorios que vinculan a Reyes en los delitos mencionados. Asimismo, el caso pasa a reserva total, en virtud de proteger la identidad de la víctima y el menor.

“No podemos dar mayores detalles al proceso, porque se están conociendo delitos de índole sexual (…) la Fiscalía cuenta en este momento con indicios suficientes para lograr robustecer la tesis fiscal, en el perjuicio de las dos personas acusadas”, dijo la fiscal del caso.

Otro de los fiscales explicó que recabarán más declaraciones tanto de la víctima; la defensa del matrimonio Reyes, también utilizará elementos del desfile probatorio que presente el Ministerio Público.

“Los dos escenarios planteados por la representación fiscal nos permite acreditar, con prueba utilizada con la fiscalía, que los señalamientos de la persona mayor de edad, que acusa a mis clientes son completamente diferentes a como han sido planteados por el requerimiento fiscal”, explicó el abogado.

En su fallo el juez ordenó el traslado y custodia de los imputados a las bartolinas policiales de la Delegación Centro de San Salvador, mientras son trasladados al Centro Penal que asigne la Dirección de Centros Penales, además indicó que el proceso pasa al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba