Nacionales

Ex asesor de Obama: dos oficinas del gobierno Biden se negaron a reunirse con Bukele

En una entrevista exclusiva para Teleprensa de Canal 33​, el ex asesor de Barack Obama, Dan Restrepo, dijo que dos oficinas del gobierno de Joe Biden se negaron a reunirse con el presidente Nayib Bukele.

Restrepo dio cuenta de las puertas que se le cerraron al presidente salvadoreño y el mensaje que esto envió: sus prácticas poco democráticas no serán validadas.

Sobre la insistencia de Bukele en negar que buscó reunirse con oficiales del gobierno de Biden, Restrepo desmintió: “No es verdad y yo lo sé de primera mano. Sé que hubo intentos del presidente Bukele de tener reuniones con oficiales del presidente Biden y no lo atendieron».

La version de Restrepo se conoce despues que Casa Presidencial divulgara el único vídeo que se publicó en las redes sociales sobre la reunión de Nayib Bukele con el cuerpo diplomático se puede observar que este se dirige al encargado de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, para que él confirmara que Bukele no había pedido ninguna reunión. «Aquí está el jefe de misión de los Estados Unidos. Yo no he solicitado… ¿solicité alguna reunión…?», preguntó Bukele al diplomático, sin embargo, en dicho vídeo no se ve la reacción de O’Brien.

En la entrevista, Dan Restrepo también rechazó enfáticamente esa acción del presidente Bukele durante la reunión del jueves: “Lo que hizo al Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, fue de muy mala forma y puso a un diplomático estadounidense en una posición imposible”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba