Nacionales

Ex policía psicópata acusado de masacrar a mujeres en Chalchuapa irá a prisión provisional

La Jueza 1° de Paz de Chalchuapa decretó este miércoles 12 de mayo, Instrucción Formal con detención provisional para Hugo Ernesto Osorio, de 51 años, acusado del delito de feminicidio en perjuicio de madre e hija.

Los hechos ocurrieron el sábado 8 de mayo en la Colonia Las Flores, del municipio de Chalchuapa en Santa Ana.

La Fiscal Graciela Sagastume, informó a la prensa que el sujeto, pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, para profundizar las investigaciones.

La funcionaria afirmó que hay suficientes elementos que establecen que Osorio actuó con una conducta misógina que le arrebató la vida a las mujeres. Asimismo, no descartan que se les imputen más delitos, pues en la vivienda donde se localizaron los cadáveres, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres.

“En la vivienda y en el patio de esta se están haciendo excavaciones para buscar más evidencia; asimismo tenemos más diligencias que se están desarrollando, por ahora estamos elaborando el expediente relacionado al imputado”, explicó la fiscal.

De igual forma, el sujeto sería sometido a evaluaciones psicológicas y psiquiátricas a fin de determinar el grado de dolo con el que cometió el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba