Nacionales

Ex primera Dama Ana Ligia de Saca, su hermano Óscar Mixco y su auditor condenados por Lavado de Dinero

La exprimera Dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca y su hermano Óscar Mixco Sol fueron condenados a 10 años de prisión por el delito de lavado de dinero y activos en el Tribunal 4° de Sentencia.

Luego de la lectura del fallo esta tarde de viernes, se conoció que la exfuncionaria y su hermano serán puestos en detención provisional mientras se presenta la sentencia en firme por el juzgado el próximo 21 de junio.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que fueran condenados a pagar una responsabilidad civil de $17.3 millones.

También se condenó a Milton Romeo Avilés Cruz a 7 años de prisión, quien fungía como auditor de Grupo Radial SAMIX.

Los ahora condenados recibieron fondos provenientes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, cuando era Gobernada por Elías Antonio Saca entre 2004 y 2009.

Según la investigación financiera, Óscar Edgardo Mixco Sol, es responsable, no solo por ocultar la verdadera naturaleza de los fondos depositados en cuentas de las sociedades del Grupo Radial Samix, sino que también de manera activa al abrir cuentas bancarias en las diferentes instituciones financieras.

Los demás implicados fueron absueltos por el mismo delito al no demostrar su culpabilidad, se trata de Julio Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales De Reyes, Maria Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González y Oswaldo Octavio Orantes Marenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba