Nacionales

Exalcalde de Panchimalco no asiste a audiencia que decidiría paso a juicio por hurto de fertilizantes del MAG

El exalcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, no asistió a la audiencia preliminar en el Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador, por el proceso en su contra por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, en una sustracción de fertilizante propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta sería la segunda ocasión que se programa la audiencia contra el exfuncionario y no se presenta a pesar que se le cita, por lo anterior el juzgado resolverá posteriormente si se declara la rebeldía en contra del ex edil.

El caso data de abril de 2020, cuando un camión con fertilizantes y abonos del MAG comenzó a ser descargado en un local que, según Meléndez, tenía distintivos del partido Nuevas Ideas, por lo que intentó detenerlo y llevar los sacos a la sede municipal.

La controversia del caso surge de las versiones de ambos lados; el edil asegura que el cargamento iba destinado a una sede del partido Nuevas Ideas, mientras que el MAG comunicó que se iban a entregar a una bodega, para ser distribuidas a una cooperativa de agricultores.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que hay contrato de arrendamiento suscrito entre el Ministerio de Agricultura y el propietario de dicha bodega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba