Nacionales

Exfiscal Luis Martínez saldrá de prisión y pasará a arresto domiciliario

Una resolución del Juzgado 5° de Vigilancia Penitenciaria permitirá al exfiscal General, Luis Martínez, salir de prisión y pasar a arresto domiciliar.

Martínez cumple su pena de 5 años de cárcel el próximo 26 de agosto, luego que fuera declarado culpable el delito de divulgación de material al dar a conocer conversaciones del sacerdote Antonio Rodríguez, también conocido como el “Padre Toño”.

Sin embargo, el exfiscal posee otros casos en su contra que aún se encuentran en fase de instrucción, por lo que no quedará en libertad, sino en arresto domiciliar con el uso de brazalete electrónico.

La decisión judicial recae en el Juzgado Cuarto de Instrucción y la vista pública en el Tribunal Tercero de Sentencia la implementación de otras medidas, puesto que cuando cumpla los 5 años de prisión, Martínez ya no estaría bajo la tutela del tribunal de Vigilancia Penitenciaria.

Al exfiscal se le procesa por cerca de 15 delitos en el denominado Caso Corruptela, como lavado de dinero, cohecho, negociaciones ilícitas y falsedad documental.

El exfuncionario aseguró que de no salir el próximo 26 de agosto del Centro Penal La Esperanza, también conocido como «Mariona», le «violarían» su derecho a la libertad y estaría en detención ilegal.

La Dirección General de Centros Penales ha manifestado en sus redes sociales la inexistencia de brazaletes electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba