Nacionales

Exigen la destitución Rafael Aguillon como nuevo presidente del Instituto de Veteranos

Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de veteranos del pasado conflicto armado, cerraron vías de acceso a la capital como una medida de protesta por el cambio de Presidente del Instituto de Veteranos y Excombatientes (INABVE).

Los manifestantes, integrantes del movimiento “Ex combatientes por la Democracia y la Paz” cerraron el paso en el kilómetro 11 de la Carretera Troncal del Norte, en los carriles que conducen de San Salvador hacia Apopa.

El otro punto cerrado fue la Carretera de Oro, a la altura del Puente de Oro, situado en el municipio de San Nicolás Lempa, Departamento de San Vicente.

Juana Hernández, excombatiente del conflicto armado, afirmó que la medida obedece al cambio del presidente del INABVE, y en su lugar, aseguró que se nombró a Rafael Aguillón, que no fue consultado con la Junta Directiva. Además, reclamó una suspensión de servicios producto del cambio, que se dio el 9 de julio pasado.

Elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), se apersonó a ambos sectores para dispersar a los manifestantes y restablecer el tránsito, que había sido paralizado en un lapso de una hora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba