Nacionales

Expresidente Antonio Saca podría obtener libertad condicional en el 2021

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria determinó que el ex mandatario cumplió dos años de la condena bajo la detención provisional, por lo que se le restarían a su condena de 10 años.

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, asistió este lunes a una audiencia especial de revisión de pena en el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria, con el propósito de definir si cumplirá con el total de su condena de prisión en el 2026

Anteriormente Saca fue capturado en el 2016, y en el 2018 condenado por los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo que obtuvo una condena de 10 años de prisión.

Según los datos judiciales, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria determinó que el ex mandatario cumplió dos años de la condena bajo la detención provisional, por lo que se le restarían a su condena de 10 años, debido que se tomaron en cuenta 12 años por dos casos diferentes de los que fue señalado.

Debido a esto, la Cámara resolvió que el Juzgado deberá realizar un nuevo cálculo sobre la pena de Antonio Saca y tomar los aspectos antes mencionado. Por lo tanto, los abogados podrían solicitar la libertad condicional del expresidente para el próximo año 2021, cuando se de por cumplida la mitad de su pena.

Por su parte, el expresidente Antonio Saca, brindó una corta declaración, afirmando que se encuentra bien de salud y que ha sido antendido por los médicos.

Sin embargo, la reducción de la pena del expresidente Saca, fue fuertemente criticada por el Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien señaló que esta resolución “solo fomenta más la impunidad”.

“De un solo plumazo le borran una pena de dos años. Y ahora lo habilitan para que quede libre el próximo año, después de haber malversado más de 300 millones.” Expresó Melara en su cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba