Nacionales

Extranjeros acusados de tráfico ilícito enfrentarán proceso en prisión

6 meses para profundizar investigaciones le fueron concedidos a la Fiscalía General de la República en el caso contra 6 extranjeros que fueron detenidos mientras viajaban en una embarcación con más de 1.3 toneladas de droga a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate.

La audiencia inicial contra los sujetos, acusados de tráfico ilícito de droga ,se realizó este lunes en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz, donde se decretó instrucción formal con detención provisional.

Los imputados son: Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, de nacionalidad mexicana; Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón, ecuatorianos y Walter Ocampo Orozco de origen colombiano.

Los extranjeros fueron detenidos la madrugada del pasado 31 de julio, en el proceso se incautaron 70 bultos que contenían cocaína, 26 bidones con combustible, 2 motores de 200 caballos de fuerza, 4 GPS, 2 radios, 2 teléfonos satelitales, 1 celular, 1 boya y dinero en efectivo.

Las autoridades de seguridad expusieron que al momento de la incautación los imputados colombianos y ecuatorianos hacían un transbordo hacia embarcaciones de los mexicanos.

Según la Fiscalía, en los próximos días se realizará «como acto urgente» de comprobación la extracción y obtención de la información de los aparatos de GPS que llevaban los celulares y de forma científica conocer la procedencia y destino que llevaba la droga valorada en más de $34 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba