Nacionales

Fabio Castillo: «No me ha gustado ni el 9 de febrero ni que no se haya rendido cuentas de los dineros públicos»

El doctor Fabio Castillo, integrante del Comité Ad hoc que estudia reformas a la Constitución de la República, que es liderado por el Vicepresidente Félix Ulloa, se pronunció contra el Gobierno y el Presidente Nayib Bukele.

A través de un campo pagado en un periódico de circulación nacional, Castillo se refirió a las reflexiones sobre la reelección citando el caso del expresidente Elías Antonio Saca, que se postuló para un segundo periodo luego de cinco año de finalizar su quinquenio; así como una aclaración que no se busca una reelección de Bukele en reformas a la Carta Magna.

En una sentencia de la Sala de lo Constitucional, se estableció que puede reelegirse un presidente hasta 10 años después de haber terminado su periodo, lo que señaló de absurdo.

Fue con esta explicación que manifestó que de postularse Nayib Bukele para otro periodo presidencial en 2029 no votaría por él.

«No me ha gustado ni el 9 de febrero ni que no se haya rendido cuentas de los dineros públicos, ni que se haya tratado de exculpar a los asesinos de militantes del FMLN, entre otras cosas», aseveró.

Además, agregó que “el caso Bukele tenemos que resolverlo los salvadoreños, sea para enderezar sus errores o para apoyarlo o, para destituirlos conforme a derecho o no reelegirlo nunca más”.

A su vez, expuso que por estas declaraciones podría ser destituido de los cargos que ostenta relacionados a la administración de Bukele, como la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y el equipo ad hoc de reformas constitucionales.

“Bienvenida sea la destitución, pues sería por decir lo que pienso, lo que creo y no por plegarme a deseos u órdenes del señor Presidente”, añadió.

«Si para el año 2029 estoy vivo, no voy a votar por Nayib Bukele, no me ha gustado ni el 9 de febrero, ni que no se haya rendido cuentas de los dineros públicos, ni que se haya tratado de exculpar a los asesinos de militantes del FMLN, entre otras cosas«

Fabio Castillo
Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba