Nacionales

Fallece a consecuencia del COVID-19 el exdiputado del CD Juan José Martel y la clase política se lamenta

Luego de estar ingresado en el Hospital El Salvador por complicaciones de COVID-19, este martes 28 de septiembre se conoció la muerte del exdiputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, a través de la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

Fue el Presidente del Parlamento, Ernesto Castro, quien informó del deceso y pidió un minuto de silencio.

El pasado 16 de septiembre, el mismo exlegislador escribió y publicó una foto en su cuenta de Twitter de que había sido ingresado al nosocomio especializado en atención al coronavirus.

Seis días después, Martel publicó en su cuenta: «Me vacuné con las dos dosis de la vacuna china SINOVAC en Abril y mayo. El 11 setiembre di positivo a COVID-19. Estoy interno en UCI Hospital El Salvador. Mi situación delicada. Cuídense mucho. No se confíen».

La mañana de este martes, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que Martel aún se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Juan José Martel se desempeñó como diputado de 1991 a 1994, y de 2018 a 2021; también fue magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de 1999 a 2004, así como Secretario General del CD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba