Nacionales

Familiares de la salvadoreña Victoria Salazar viajarán a México

Familiares de la salvadoreña Victoria Salazar, brutalmente asesinada por cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo en México, viajarán a la nación azteca para hacerse presente al proceso iniciado y reencontrarse con las dos menores que quedaron en la orfandad, informó la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

De acuerdo con la funcionaria, el Ministerio de Relaciones Exteriores les ha adquirido los boletos para que la madre de Salazar y un familiar más acudan a México.

Asimismo, aseveró que el Gobierno asumirá los costos necesarios en la repatriación del cadáver de la salvadoreña migrante y estarán pendientes de las audiencias para que se aplique la justicia en México por el feminicidio del pasado sábado 27 de marzo.

Victoria Esperanza Salazar Arriaza de 36 años y contaba con una visa humanitaria permanente en México y residía en el estado de Quintana Roo.

La tarde del pasado sábado fue sometida por policías municipales de Tulum, México, en un claro caso de exceso de fuerza.

De acuerdo con los datos de caso, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público.

De acuerdo con fotografías y videos poder de Noticaribe, la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, lo que lo provocó la muerte.

La mujer gritaba y pedía ayuda, pero fue acallada por los policías, uno de los cuales le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse.

Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros.

La mujer es subida en la cama de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona, la cual traslada el cuerpo presumiblemente a instalaciones de Seguridad Pública.

Una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, provocó la pérdida de la vida de Victoria a manos de policías.

El Presidente Nayib Bukele señaló en su cuenta de twitter que en el hecho participaron más agresores y hay más víctimas.

«Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato). Daremos seguimiento a este caso, hasta que se haga JUSTICIA», dijo en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba