Nacionales

Farmacéuticas proyectan tener vacuna después de elecciones de Estados Unidos

El presidente norteamericano, Donald Trump, quien también busca su segundo período presidencial había declarado que se tendría lista la vacuna contra el COVID 19 previo a la celebración de sus elecciones, sin embargo, las farmaceutas aseguran que podrían tener lista dicha vacuna para finales de año.

“Podríamos tener una vacuna pronto, tal vez incluso antes de un día muy especial. Saben de qué día estoy hablando”, declaró Trump a los periodistas, refiriéndose a las elecciones que tendrá dicho país el próximo 3 de noviembre.

Desde entonces muchas instituciones de salud han mostrado su preocupación por que el tema de la vacuna se aborde con fines políticos, presionando de esta forma a los laboratorios encargados de su desarrollo.

Sólo un laboratorio, Pfizer, espera resultados para finales de octubre, unos días antes de la votación, lo que permitiría a la empresa solicitar inmediatamente la aprobación de la Agencia Federal de Medicamentos. Este protocolo de ensayo prevé un análisis provisional de los datos en una etapa relativamente temprana en comparación con los otros.

Dicho argumento se une al de las otras farmaceutas Moderna y Johnson y Johnson que actualmente aseguran estar en la fase 3 del desarrollo de las pruebas clínicas, cuyos resultados se darían a conocer hasta el próximo 25 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba