Nacionales

Febrero cerró con 105 homicidios a nivel nacional

Febrero del 2021 cerró con 105 homicidios a nivel nacional, informó este miércoles el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

A través de un gráfico que publicó en sus redes sociales, el funcionario destacó que la cifra de muertes violentas disminuyó, si se compara con el mismo período, pero del año pasado. Esta cantidad alcanzó 122 homicidios.

En lo que atañe a 2021, Enero también reportó una reducción significativa de homicidios: 111.

Según Rivas, la cifra al final de los primeros 31 días del año, supera incluso a enero 2020 cuando ya estaba vigente el Plan Control Territorial (PCT).

En 2019 durante los primeros 31 días cuando aún gobernaba el FMLN, se contabilizaron 288 homicidios y en enero 2020 un total de 122, período en cual el PTC tenía siete meses de ejecución.

El promedio de asesinatos en el arranque del 2021 es de 3.6, una reducción del 9% respecto al año anterior.

En lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele, se contabilizan 38 días sin homicidios. Tanto Rivas, como Bukele han adjudicado la reducción de crímenes violentos y comúnes a la ejecución del Plan Control Territorial, lanzado el 20 de junio del 2019.

Desde la puesta en marcha del Plan inició una disminución en todos los indicadores de violencia; el año anterior fue el más seguro desde que se tiene registro con menos de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba