Nacionales

FETUR le apuesta a la reactivación económica de turismo en El Salvador por medio de la industria de reuniones y eventos

A raíz de la afectación que el sector turismo salvadoreño ha tenido por la pandemia del COVID-19, la Federación de Turismo de Centroamérica (FETUR) desarrollará una conferencia en la que pretenden destacar el turismo por medio de la industria de reuniones y eventos.

Dicha conferencia será dirigida por el exsecretario de Turismo de Zacatecas, México, Eduardo Yarto. Y tendrá lugar en el hotel Sheraton Presidente el 14 de octubre del presente año, con el tema principal: “Detonando el Turismo por medio de la Industria de Reuniones y Eventos”.

En el encuentro, el conferencista Eduardo Yarto tiene como principal objetivo “resaltar y dar a conocer diversas estrategias para reactivar el sector turístico, impulsar el crecimiento económico y mantener un turismo sostenible en el país”, expresaron los representantes en la conferencia de prensa.

Por su parte, Boris Iraheta, representante de la corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), considera que actividades como reuniones, la organización de eventos diversos y exposiciones, pueden atraer beneficios al país.

Además, destacó que el país tiene un buen potencial para el turismo de exposiciones y reuniones, cuyo propósito es la creación de eventos, congresos de empresas nacionales e internacionales; cónclaves que reúnen a un grupo de personas que tienen en común una temática.

“Esta iniciativa pretende traer bastantes personas en un corto tiempo, pero que deje ingresos económicos en el turismo del país”, resaltó Iraheta.

En relación a los datos, recientemente el Ministerio de Turismo registró que El Salvador había recaudado, entre enero y agosto de 2021, aproximadamente $1,100 millones a través de la industria turística, algo que supera la proyección anual que se estimaba en $800 millones, según informó la ministra del ramo, Morena Valdez.

La funcionaria dijo en su momento, que El Salvador ha registrado un crecimiento del 26 % en cuanto a recuperación de viajes en la región centroamericana.

Tanto la cartera de turismo como la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, brindaran apoyo en la organización en el evento que presidirá FETUR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba