Nacionales

FGR abre audiencia contra Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito por no justificar $472,000

La Fiscalía General de La República (FGR), comunicó que se abrió este día la audiencia preparatoria del proceso civil, por Enriquecimiento ilícito, en contra de Othón Sigfrido Reyes Morales, Susi Melba Rodríguez Hernández y Luis Damián Reyes.

El Fiscal de la Unidad contra delitos de corrupción, mencionó que, “se les había convocado a una audiencia preparatoria en contra de Sigfrido Reyes, a él se le reclaman $359 mil dólares por irregularidades que se le encontraron en probidad, de las cuales no pudo justificar”.

Estas irregularidades, consisten en adquisiciones de inmuebles, depósitos bancarios, inversiones  a un proyecto “Eco Las Violetas”. De igual manera se le encontró un cobro excesivo de  viáticos por $99 mil dólares.

En cuanto a su esposa, Susi Melba Rodríguez, se le inculpa, por depósitos bancarios realizados, ya que se le encontraron en probidad, dos irregularidades por 12 mil dólares, y también al hijo, llamado Luis Damián Reyes, se le encontró una irregularidad que se le demanda por $700 dólares, agregó.

En total, son $ 472 mil dólares que se le reclama a la familia, ya que esa cantidad  que no la han podido justificar, sea reintegrada al estado, por el cargo que Sigfrido Reyes tenía como diputado propietario y diputado presidente de la Asamblea, entre los periodos de 2006 al 2015, y actualmente guarda asilo político en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba