Nacionales

FGR acusa formalmente a 10 exfuncionarios del gobierno de Funes por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, una acusación ante los tribunales contra 10 exfuncionarios públicos de la administración de Mauricio Funes, por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía reiteró que todos son acusados de los mismos delitos: lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Imagen

La fiscal del caso explicó que determinaron que estas personas recibieron diferentes cantidades de dinero “en efectivo” en la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, fuera de su salario nominal y legal.

Estas cantidades de dinero se recibieron al margen de la ley de manera ilícita. Por esa razón, hemos presentado este requerimiento en su contra”.

Caso Saqueo Público

Señaló que esta es la segunda etapa de la investigación “Saqueo público”, que fue la sustracción y la apropiación de $351 millones, por las cuales está acusado Mauricio Funes y otros funcionarios de su gobierno, de los delitos peculado (robo de dinero público) y de lavado de dinero. La fiscal explicó que este dinero por el cual se están acusando a estos exfuncionarios “es parte de esos $351 millones”.

La Fiscalía explica que este caso forma parte de una segunda etapa de investigación del caso conocido como Saqueo Público en el que se encuentra acusado Funes y otros exfuncionarios de su gobierno por lavado de dinero y activos y otros ilícitos, por la sustracción y aprobación de más de $351 millones.

Imagen

“Este dinero es parte de esos $351 millones. Tenemos prueba documental, pericial y, específicamente, logramos en 2019 los recibos originales que acreditan que todas esas personas recibieron esas cantidades de dinero al margen de la ley. Hemos practicado experticia grafotécnica en los recibos y hemos determinado que corresponden a los acusados”, aseguraron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba