Nacionales

FGR asegura que sus investigaciones confirman que detenidos en operativos recibían “wilas” desde centros penales

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden de captura contra 33 personas por extorsión y otras 129 del grupo pandillero MS, asegura que según las investigaciones de la institución tiene pruebas de haber recibido «wilas» (órdenes) desde las bartolinas y centros penales.

Los detenidos serán procesados por Extorsión Agravada, Homicidios, Agrupaciones Ilícitas y Limitación a la Libre Circulación, según lo informó el fiscal general, Raúl Melara.

“Durante la madrugada, hemos impactado una red de 33 extorsionistas que operaba en el Centro de San Salvador. Los allanamientos se extendieron hasta Sonsonate y Cuscatlán para lograr ejecutar las órdenes de captura”, aseguró el Fiscal Melara.

Asimismo, la FGR ejecutó otro operativo transversalmente contra el grupo terrorista Mara Salvatrucha, “en otro esfuerzo realizado también durante la madrugada, estamos ejecutando órdenes de captura contra 129 pandilleros de la MS involucrados en 27 casos de desaparición, asesinato, violación, estupro, entre otros”, señaló Melara.

El operativo se ha extendido a Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San Juan Opico, San Marcos, Zacatecoluca, Cuyultitán y varios municipios de San Vicente.

“Consta en las investigaciones que los pandilleros estaban dando cumplimiento a órdenes recibidas mediante “wilas” de otros miembros de la pandilla recluidos en bartolinas y centros penales”, indicó el titular de la FGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba