Nacionales

FGR ordenan la captura de 94 MS que operaban en Chalatenango y Santa Ana

Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 94 órdenes de captura contra miembros de la MS, que operaban en los Departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Las autoridades dirigieron el operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Nueva Concepción, Agua Caliente, El Paraíso, Santa Rita, de Chalatenango y Santa Rosa Guachipilín y Metapán, de Santa Ana, en donde se realizaron 63 allanamientos.

Además se incautaron dos vehículos, 30 teléfonos celulares, drogas y $8,000 dólares.

Con estas capturas se están resolviendo 30 casos de Extorsión, 19 casos Proposición y Conspiración de Homicidio, 2 falsos testimonios y simulación de delitos, 4 Contrabando de mercadería, 4 Tráfico Ilícito, y 12 Proposición y Conspiración del Delito de Drogas.

Entre las detenciones relevantes se encuentra la de Mauricio Antonio Arévalo Magaña, alias Wicho, quien se desempeñaba como proveedor para la MS, al dedicarse al tráfico ilegal en distintas modalidades, se le incautó un vehículo y más de $6,200 dólares.

De igual manera, mediante la aplicación de las técnicas especializadas, la FGR determinó que los individuos ejercían control en diferentes zonas en las que operaban y obligaban a que las víctimas les entregaran diversas cantidades de dinero, y se estima que son aproximadamente $20,000 dólares que recolectaba la estructura de forma mensual en concepto de renta.

Otra de las capturas relevantes es la de José Faustino Urbina Ortega de nacionalidad nicaragüense, este sujeto se encargaba de proporcionar medios de transporte a la pandilla, así como también la logística vehicular de la misma.

También se ha logrado la captura de Héctor Wilmar Palma Guevara, 40 años, colaborador de la pandilla a quien se le incautó $4,000 dólares, y la captura de Kenia Raquel Peña Recinos, de 26 años, esposa de un cabecilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba