Nacionales

FGR ordenó a PNC la captura de 72 miembros de pandilla 18 revolucionarios

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Salvador ordenó la detención de 72 miembros de la pandilla 18, ala revolucionaria, que operaba en las inmediaciones del mercado Tineti, alameda Juan Pablo II, comunidad San Francisco de Asís, calle Castillo y sectores aledaños.

Según la institución con esta operación de captura, se habrían resuelto seis casos de homicidio, cometidos en los sectores en mención, registrados del año 2015 al 2018. Todos, perpetrados con armas de fuego de diversos calibres.

En otros temas la FGR le ha ordenado a la policía nacional civil que capture a 45 imputados que estaban en libertad, de las cuales han hecho efectivas 23 detenciones, e intime (notifique del nuevo delito acusado) a 27 pandilleros que están recluidos en los diferentes centros penitenciarios del país.

En la operación, se ha ordenado además una serie de registros con prevención de allanamiento en las viviendas de los imputados, donde se han decomisado dos motocicletas sin placas o placas ilegales, teléfonos celulares y US$5,000.00 en efectivo. Los detenidos serán remitidos ante las autoridades judiciales en las próximas horas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba