Nacionales

FGR ordenó la detención de 18 sujetos por diferentes delitos

Las diferentes unidades de la oficina fiscal de Soyapango giraron 18 órdenes de captura para igual número de sujetos acusados de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), Agrupaciones Ilícitas, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Extorsión, Apropiación o Retención indebida y Estafa.

Entre las capturas efectivas se encuentra la de Flor Andrea García Chilulu o Flor Andrea García de Chávez, por los delitos de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Extorsión Agravada, en perjuicio de una Víctima que goza de régimen de Protección, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

También se han detenido a Juan Antonio Ruiz Diaz, Miguel Ángel Rivera Ulloa, Gerson David Gómez Urbina, David Antonio Ramírez, Gilberto Antonio Arévalo, por el delito de Estafa; mientras que Carlos Heriberto Osegueda, por el delito de Apropiación o Retención indebida, en contra de diferentes víctimas.

Además, se han girado la orden de detención contra seis miembros de una estructura delincuencial de la Mara Salvatrucha, específicamente a la clica, Mafiosos Locos Salvatruchos, que operan en diversas colonias del municipio de Ilopango.

“Se pretende, con esta operación, darles respuesta a las víctimas y resolver una serie de casos cometidos por miembros de pandilla en tres municipios de alta incidencia delincuencial como son: Soyapango, Ilopango y San Martín”, acotó el jefe de la oficina fiscal, Jonathan Carrión.

En la operación de búsqueda y captura se ordenaron además 18 registros con prevención de allanamiento, en donde se pretenden encontrar una serie de evidencias como teléfonos celulares, droga y armas.

Los detenidos serán presentados en el plazo de ley ante la instancia judicial para que decidan si continúan el proceso penal en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba