Nacionales

FGR ya investiga la privación de libertad en funcionarios y empleados del TSE por parte de militantes de Nuevas Ideas

El 1 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en torno a la privación de libertad de empleados y Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por parte de militantes de Nuevas Ideas.

Verónica Arévalo, fiscal de la Unidad de la Defensa de los Intereses de la Sociedad, afirmó que se dio apertura de expediente tras constatar que en redes sociales, miembros del partido celeste bloquearon las entradas y salidas del TSE, ubicado en San Salvador, al punto que impidieron el acceso a las instalaciones, por más de seis horas.

“En las redes sociales se divulgaron videos, en los cuales consistieron en obstaculizar la salida del personal que labora en el Tribunal Supremo Electoral. Ayer (30 de noviembre) se realizó la inspección en el área perimetral del Tribunal”, indicó la Fiscal.

Según los manifestantes, se debió a que el TSE no ha inscrito a candidatos de referido partido, comentó el Magistrado Guillermo Wellman.

«Esta no fue una expresión de activismo político, esto fue la comisión de un delito fue privación de libertad para los funcionarios y a trabajadores, los activistas que dicen llamarse de Nuevas Ideas nos privaron de libertad desde las 3:40 de la tarde hasta las 9:00 de la noche», afirmó.

Asimismo, se refirió a la orden que giró el Fiscal General, Raúl Melara, a la Policía Nacional Civil (PNC) y aseguró que fue la corporación policial la que actuó de forma tardía.

«Lamentamos que la policía no acompañe al tribunal, a pesar de estar en la obligación constitucional y legal de darnos apoyo ya que somos autoridad máxima electoral. La policía solo llegó, se quedó en las afueras y prácticamente defendió a los manifestantes, a nosotros se nos cerró y no nos dejaron salir, incluso a periodistas de medios como Noticiero El Salvador que habían llegado a entrevistarnos. Había una instrucción afuera que decían que no podían dejarnos salir», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba