Nacionales

Fiestas Agostinas solo tendrán fuegos artificiales por la Alcaldía de San Salvador

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirmó que la comuna no realizará actividades relativas a las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo y solo contarán con fuegos artificiales, debido a las prohibición de aglomeraciones por el COVID-19.

Durán explicó que la iglesia católica les ha solicitado «algunas acciones» como alcaldía «y les estaremos apoyando siempre y cuando cumpla con todo lo que se establece en el decreto del tema de aglomeraciones de personas».

Luego de que la Asamblea Legislativa aprobara un Decreto Transitorio de Suspensión de Eventos Públicos y Privados, para frenar al COVID-19, la Alcaldía de San Salvador, anunció que, como parte de las medidas adoptadas, cancelarían “al 100%” los eventos públicos enmarcados a las fiestas patronales.

El Parlamento aprobó prohibir concentraciones de personas por 90 días en eventos públicos y privados, referidos a mítines políticos, fiestas patronales, eventos deportivos y conciertos, debido al alza de casos de COVID-19 en el país.

Podrán realizarse actividades de este tipo, sólo si son aprobadas por el Ministerio de Salud y bajo medidas de bioseguridad, tales como la vacunación completa contra el virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba