Nacionales

Fiscal General conmina a Director de la PNC sobre ingreso de camiones a relleno sanitario

Mediante una carta dirigida al Director la PNC, la Fiscalía General de la república, solicitó el ingreso de los camiones de desechos sólidos de MIDES para la recolección de basura en el área metropolitana de San Salvador.

Ademas, agregaron que el derecho a manifestarse se debe de proteger sin restarle importancia a los derechos fundamentales de las personas, así como el derecho a la libre circulación, ya que se podría estar frente a la comisión eventual del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación. El cual tiene una una penalidad de entre cuatro a doce años de prisión.

Image

La carta de parte de la fiscalía señaló que no solo se podría estar una lesión judicial de las circulaciones, si no que, también podría estar poniendo en peligro la salud de los pobladores; lo que según afirma la carta, «constituiría una transgresión a los derechos y garantías constituciones y al sistema penal mismo». Punto por lo que la FGR se podría ver en la obligación de «proceder a detenciones en flagrancia correspondientes por parte de la digna institución que usted (Mauricio Arriaza Chicas) preside (PNC)».

La semana pasada, el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt un llamado al Presidente, Nayib Bukele, para que a través del uso de la Policía Nacional Civil (PNC), los Ministerios de Medio Ambiente y Salud libere el acceso de las góndolas para la alcaldía de San Salvador en el relleno sanitario que se encuentra en Nejapa.

Image

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba