Nacionales

Fiscal Melara: “No me voy a prestar a ser instrumento político de nadie”

El fiscal general de la república, Raúl Melara, aseguró que todos los procedimientos de allanamiento a instituciones del estado que ha realizado la institución en los últimos días obedecen a indicios de irregularidad que detectó la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).

Para el fiscal Melara la información que la CICIES brindó a la FGR es una muestra de imparcialidad ante el manejo de recursos del gobierno del presidente Nayib Bukele, ““El convenio con la CICIES da sus primeros frutos. Los allanamientos y la investigación que la fiscalía está realizando se enmarca en los indicios que se han presentado en el marco de esta cooperación”, expresó Melara.

En ese sentido también aseguró que son 13 objetivos los que se están investigando y no todos involucran a instituciones del estado sino también a proveedores de servicios que han sido denunciados por casos de supuesta corrupción, bajo ese contexto hizo un llamado a la colaboración en las investigaciones que realiza la institución, pues cualquier tipo de bloqueo puede tener repercusiones penales.

“Ayer hubo un procedimiento irregular por parte de la Policía Nacional Civil, se trató de obstaculizar ingreso de fiscales”, dijo el fiscal respecto al allanamiento en el ministerio de salud, agregó que, “La obediencia ciega no exime de responsabilidad a nadie”, aseguró Melara.

«Se conversa con el comisionado (Douglas) García Funes, que era el que estaba al mando de la UMO en ese momento, porque entiendo que era personal de la UMO que estaba ahí, él manifiesta a otro fiscal que lo que harán es tomar control perimetral a solicitud del Ministerio de Salud de las instalaciones del mismo y que no van a interferir dentro del proceso y al final eso es lo que ocurrió», expuso Melara.

En ese marco investigativo que realiza la FGR mucho se cuestiona a la institución por un uso político de la misma, ante esta idea el fiscal respondió, “yo (Melara) no voy a permitir que se politicen las instituciones, que se politice a la FGR, no me voy a prestar para ser instrumento político de nadie”, aclaró el fiscal.

En respaldo de lo anterior el titular de la fiscalía dio a conocer hay 35 alcaldías de todos los partidos políticos en investigación por diferentes acciones delictivas y agregó al dato que “Esta semana hemos logrado condena por narcotráfico y tráfico de personas contra un exalcalde de Arena”.

Asimismo hizo un recordatorio que el actual alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, está siendo procesado, por lo que detalló que, “A mi nadie me puede decir que la fiscalía (FGR) se inclina hacia un sector. Vamos a procesar a quien sea, caiga quien caiga”, concluyó Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba