Nacionales

Fiscal Raúl Melara iniciará investigación sobre el impago de salarios a empleados del Órgano Legislativo

El Fiscal Melara adelantó que si encuentran elementos comprobables sobre la comisión de delito, el Ministro Zelaya, podría enfrentar un antejuicio.

El Fiscal General Raúl Melara, anunció este jueves que abrirá un expediente para iniciar una investigación contra el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el impago de salarios a los empleados de la Asamblea Legislativa, tras haber recibido un aviso por parte de la Junta Directiva de dicho órgano de Estado.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce dio a conocer este jueves que, el aviso fue interpuesto a las 12: 21 de esta madrugada, debido que afecta a más de mil trabajadores del parlamento, y que ya por varios días consecutivos no han recibido su salario, afectando sus finanzas personales.

“La Junta Directiva de esta Asamblea Legislativa, determinó el día de ayer tener listo el recurso para presentar ante el Fiscal General de la República sobre los posibles delitos cometidos, por la no transferencia de recursos para el pago de salarios de los empleados. Esta es una situación en la que se vulneran derechos al pago de un salario por un trabajo realizado.” dijo Mario Ponce esta mañana.

Según el Fiscal Melara, los parlamentarios señalaron en el aviso el delito de comisión de Incumplimiento de Deberes y Actos Arbitrarios, por lo tanto el funcionario dijo que iniciará la investigación para determinar elementos que comprueben la comisión de un delito.

“Si determinamos que existe los elementos necesarios para imputar, estaríamos en un eventual proceso de antejuicio que sería presentado a la Asamblea Legislativa” manifestó Raúl Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba