Nacionales

Fiscalía abre expediente por cajas de alimentos del Gobierno de El Salvador repartidas en México

Los paquetes fueron repartidos por Juan Carlos Cazares Sandoval, quien es el presidente de un módulo de riego y se perfila como aspirante a la Alcaldía de Tlahualilo por parte del partido oficial, Morena, en el Estado de Durango, al norte de México.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que investigarán la entrega de los paquetes de alimentos en México el pasado mes de diciembre.

El representante del Partido Acción Nacional, PAN, en el municipio de Tlahualilo, Carlos Ávalos, cuestionó la acción y exigió una investigación: “Es incongruencia que nos manden las despensas cuando vemos a los salvadoreños pidiendo en los cruceros (esquinas), en el Periférico. Ahora, si es de El Salvador, no se quién está manejando esto, pero para un extranjero no se vale hacer política en México”, dijo el político al periódico mexicano Milenio.

En diciembre de 2020, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, ante la Asamblea Legislativa, no especificó los montos que se destinaron para la compra de la canasta alimentaria. Los parlamentarios cuestionaron sobre la no coincidencia de datos en el caso de la reserva de granos básicos, ya que Casa Presidencial manifestó que compró $30 millones de dólares en productos, pero en el informe se dijo que la inversión fue de $23.4 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba